Ministerios
Matrimonios
Encargados de compartir la palabra y escudriñar el propósito de Dios en la familia.
Con el objetivo de construir familias sobre la roca, se edifican, exhortan y animan mutuamente.
Damas
Dedicados a forjar el carácter de las hermanas en su rol como esposas, guiándolas en su misión de construir una familia centrada en Cristo.
A través de la enseñanza bíblica, se fortalece a las esposas y madres solteras, ayudándolas en su caminar y en la crianza de sus hijos, cultivando hogares según la voluntad de Dios.
Jóvenes
Enfocados en equipar a los jóvenes con una profunda comprensión de la palabra de Dios y herramientas espirituales.
A través de estudios bíblicos, prédicas y actividades, se busca fortalecer su fe en Dios.
Adolescentes
Dedicados a apoyar a adolescentes en su etapa de desarrollo, ayudándoles a formar y consolidar sus ideales y pensamientos a la luz de la palabra de Dios.
Se busca brindarles un espacio seguro para explorar su fe, hacer preguntas y construir una base sólida que los guíe en sus decisiones y en su crecimiento espiritual.
Niños
Encargados de que los niños reciban cada domingo la palabra de forma didáctica para que se familiaricen y apliquen desde muy pequeños el llamado.
Proverbios 22:6: «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
Cuna
Tenemos el gozo de tener a muchos bebés que son tratados con mucho amor y cuidado. Oramos por ellos para que Dios les guarde y proteja de un mundo lleno de maldad.
Jesús dijo en Mateo 19: 13-15: «Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.»
Alabanza
El ministerio de alabanza está conformado por un grupo de hermanos consagrados al Señor, con el objetivo de darle a Dios el honor que merece.
La palabra de Dios nos manda a alabarle, adorarle y bendecir su nombre, con el objetivo de reconocer su bondad y misericordia. (Salmos 100:3-5).
Ujieres
Son la primera representación visual al ingresar a la iglesia, en quienes verás el gozo de sus corazones al verte por primera vez o al volverte a ver entre nosotros.
Mantenimiento
Es el ministerio que está encargado del orden dentro de la congregación.
Somos una iglesia que se mueve básicamente en el ambiente espiritual, pero el orden parte de la vida de la iglesia, tal como se menciona en 1 Corintios 14:40: «pero hágase todo decentemente y con orden».
Ayuda social
El desprendimiento y esfuerzo por compartir con aquellos hermanos en necesidad denominamos la “canasta de amor” o el “kilo de amor”, extendiendo esta ayuda, en la medida de nuestra capacidad, también a la sociedad que nos rodea.
Producción
Encargados de organizar cada evento y gestionar cada acción que se tome como iglesia, buscando transmitir el concepto del mensaje que se quiere llevar mediante las acciones.
Imagen
Encargados de la comunicación de la iglesia a través de canales digitales.
Se busca plasmar y transmitir la misión y los propósitos que Dios puso en su iglesia JRS.
Ayuda social
El desprendimiento y esfuerzo por compartir con aquellos hermanos en necesidad denominamos la “canasta de amor” o el “kilo de amor”, extendiendo esta ayuda, en la medida de nuestra capacidad, también a la sociedad que nos rodea.
Ayuda a los necesitados: Hechos 4:34-35: «Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.»
Ayuda a las viudas: 1 Timoteo 5:3: «Honra a las viudas que en verdad lo son.»